Amber Window – ‘Algo de 2022’ Ya Disponible

Un año después del primer álbum bajo el sello, Amber Window saca el EP “Algo de 2022”. Disponible en todas las plataformas digitales.

El EP comienza con “Playa del inglés, 1990” retratando la época que vivió este artista canario. En aquella época en el sur de Gran Canaria se respiraba la vida del turismo con esa nueva cocina “Hot dogs” o los telescopios que apuntaban al mar. En un plano de este primer corte instrumental se pueden oír ruidos reales de 1990 sobre una cámara de video analógica en “Playa del Inglés” la mítica playa de Gran Canaria que en verano se sigue llenando de guiris “rojo tomate” producto de la radiación proveniente del astro central de nuestro sistema solar.

A quien no conozca la dinámica de Amber Window que no le sorprenda en este EP los toques de piano jazz acústico, el saxo de Escandaloso Xpósito o la trompeta de un artista de jazz habitual en la escena catalana como Felix Rossi.

Con la excepción del track “Another Day Another Show”, todas las canciones del EP “Algo de 2022” son instrumentales creados en 2022. Si bien el EP refleja la época en que fue grabado, “Algo de 2022” trata sobre transición, nostalgia, encontrar un propósito, mantener la esperanza y la constancia en las metas diarias propuestas.

El track “Another Day Another show” rescata unas acapellas de su colega americano Mosel que nunca llegaron a ver la luz, sumándose a la fiesta por suerte ElphomegaEscandaloso XpósitoMonaly, D. Phillips Tana Santana al bajo eléctrico.

Tracklist:

01 . Playa del Inglés, 1990
02 . Beat 15 (feat. Escandaloso Xpósito)
03 . Another Day Another Show (feat. Mosel, Elphomega, Escandaloso Xpósito, Monaly, D. Phillips & Tana Santana)
04 . Beat 4
05 . Beat 26
06 . Beat 3 (feat. Félix Rossy & Escandaloso Xpósito)
07 . Beat 19

All beats by Amber Window
Mix & Master:
Ciclo
Photo: Adrian Rodd
Artwork: Takumi

Ir arriba