DE LA: In loving memory of Yancey

DE LA: In loving memory of Yancey isponible el 10 de febrero

jdilla
Artwork por cayeolarte

“Todos tenemos habilidad. La diferencia es cómo la usamos”.
Dijo una vez un paisano de James Dewitt Yancey , más conocido como J Dilla…
¿Y él? , Él , se lo tomo al pie de la (letra ) instrumental .
Por cierto ese paisano es un tal Stevie Wonder… No sé si les suena.

De James se ha dicho de todo , se ha oído de todo y se le ha intentado copiar todo, y claro… sólo el original sobrevive a la eternidad.
¿Te imaginas a Kendrick Lamar sobre un ritmo de Dilla? , ¿Te imaginas a Thundercat colaborando con Dilla? , ¿Te imaginas a Jimi Hendrix colaborando con Amy Winehouse? , ¿Te imaginas un libro de Malcolm X con un prólogo de 2pac? .
Imagina , imaginar es un arte que James dominaba a la perfección.

Su legado fue la imaginación y con el tiempo los grandes soñadores pueden ver como sus fantasías se hacen realidad , él no puede verla pero esté donde esté estoy seguro de dos cosas:

1 ) No podrá verla pero si oírla .
2 ) Esté en el cielo o en el infierno, desde que él esté… el silencio no existe .

De él han dicho que era uno de los últimos reinventores del jazz , que verlo crear tenía que ser parecido a lo mismo que ver a Miguel Ángel delante de un trozo de mármol, sabiendo en lo que eso se convertiría , que es el papa de toda la oleada de productores que han salido con un sonido “nuevo” en esta década .
De él han dicho muchas cosas… pero creo que lo mejor es oir lo que transmiten otros artistas cuando imaginan ser él… porque ya sabemos… imaginar es un arte.
Por cierto , los buenos mueren jóvenes ¿No? Pero que más le da morir joven a alguien que sabe que su música seguirá sonando cuando el infinito deje de serlo.

Artículo escrito por José Galinier

Etiquetado , , ,